Quiche de espinaca, huevo y tocineta

Porciones
6
Ingredientes para la masa:
150 gr. o 3/4 De taza de harina de trigo.
6 Cucharadas de mantequilla sin sal.
2 Cucharas de manteca de cerdo.
1 Cucharada de azúcar.
1/2 Cucharadita de sal.
2 Cucharadas de agua.
Ingredientes para relleno:
2 Huevos MINIDO.
1 Yema de huevo MINIDO.
1 Taza de espinacas.
2 Tiras de tocino.
1/2 Taza de crema de leche.
1/2 Taza de leche entera.
1/4 De taza de queso parmesano rallado.
1/4 De cebolla cabezona blanca.
1 Diente de ajo.
1/4 De cucharadita de pimienta cayena.
Sal y pimienta al gusto.
Método DE preparación para la masa
Paso 1
Con la yema de los dedos mezcle la harina, la sal, el azúcar, la manteca de cerdo y la mantequilla fría en cubitos hasta que parezca arena húmeda. Agregue agua poco a poco hasta que la masa esté lo suficientemente húmeda para agruparse. Forme una bola, envuelva y refrigere entre 30 a 45 minutos.
Método de preparación para EL RELLENO
Paso 1
Cocine la espinaca al vapor por 1 minuto, pásela por agua fría, seque y corte en tiras.
Paso 2
Cocine la tocineta en láminas hasta que estén crocantes. Retire y deje reposar sobre papel absorbente. Sofría la cebolla picante en una cucharada de la grasa de la tocineta, con el ajo y la sal hasta que se suavice. retire del fuego y mezcle con la espinaca y la mitad del queso parmesano.
Paso 3
En un recipiente bata los huevos con la leche y la crema de leche. sazone con pimienta cayena y sal al gusto. Reservar.
ALISTAMIENTO DE LA MASA
Estire la masa hasta un espesor de 2 mm. Ponga la masa en un molde engrasado de 20 mm. Pinche con un tenedor la base y refrigere. Caliente el horno a 200°C. saque el molde de la nevera y cubra la masa con papel aluminio. Póngale peso con granos secos para prevenir que se infle. Hornee por 20 minutos, retire del horno, quite los granos y el papel de aluminio y coloque al horno por 10 minutos mas o hasta que esté seca la masa.
Elaboración
Sobre la masa horneada, adicione la mezcla de la espinaca, la cebolla, y la tocineta. Vierta la mezcla de la espinaca, la cebolla, y la tocineta. Vierta la mezcla de huevo con la leche y la crema de leche. Espolvoree el resto de queso parmesano y lleve al horno a 190°C por 20 a 25 minutos hasta que dore y esté firme el relleno. Retire del horno y deje enfriar por 10 minutos. Servir.